www.goldandtime.org

Bulgari 'lamenta' la filtración de su embargo del fisco

La Hacienda de aquél país investiga las supuestas irregularidades contables entre 2006 y 2011

domingo 01 de noviembre de 2015, 07:00h

Bulgari ha arremetido contra las filtraciones por parte de los funcionarios italianos que dirigen una investigación sobre evasión de impuestos en el reloj de lujo y joyas compañía, afirmando que la prensa se hizo eco del embargo antes de que fuera notificado a la firma joyera.

Bulgari 'lamenta' la filtración de su embargo del fisco
Ampliar

La semana pasada, algunos medios italianos publicaron la noticia del embargo preventivo que la Hacienda italiana había puesto en marcha contra la casa joyera. Un total de 46 millones de euros han sido retenidos mientras la Guardia di Finanza italiana investiga irregularidades en las cuentas de Bulgari en el periodo 2006-2011.

En un comunicado, la firma perteneciente ahora al grupo LVMH (tras la compra en 2011), ha señalado que se trata de una "violación grave de las normas y principios que garantizan los derechos de los ciudadanos".

El grupo también ha dicho que algunas afirmaciones hechas acerca de su negocio, en relación con el período de 2006 a 2011 (en relación a la evasión fiscal), son "infundadas", lo que se demostrará ante las autoridades competentes".