www.goldandtime.org

SU BENEFICIO ALCANZÓ LOS 3.424 MILLONES

El grupo LVMH aumentó sus ingresos un 19% durante el pasado 2012, alcanzando los 28.000 millones

Todas las marcas de lujo cerraron al alza el año pasado, tras los buenos resultados de Asia, Europa y EE.UU

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El primer grupo del lujo mundial registró unos ingresos de 28.000 millones de euros en 2012, un aumento del 19% con respecto a 2011. Su división de Joyería y Relojería facturó un 6% más que en el periodo anterior, impulsado por los buenos resultados de Hublot, Tag Heuer y Zenith, junto a la consolidación de Bulgari.

El beneficio neto del grupo se situó en los 3.424 millones de euros, un 11,7% más. Según la empresa, todas las marcas cosecharon buenos resultados en Europa, Asia y Estados Unidos. Louis Vuitton, en particular, volvieron a registrar un crecimiento de dos dígitos en los ingresos durante el año.

La división de Relojes y Joyas grupo registró un crecimiento de los ingresos del 6% en 2012, principalmente debido al buen comportamiento de Bulgari, tras su compra en junio de 2011, y del resto de marcas relojeras del Grupo. El apoyo a la innovación ha propiciado los buenos resultados de modelos icónicos como el Carrera de TAG Heuer, King Power de Hublot y El Primero de Zenith.

En joyería, Bulgari confirma el éxito de sus Serpenti y colecciones B.Zerol, enriquecidas por nuevas creaciones, y reforzó la calidad de su distribución. Chaumet y Fred continúan desarrollando sus colecciones estrella.

Pese al contesxto de la desaceleración europea, 2012 fue un año "notable" para la firma, que se ha reforzado en sus mercados tradicionales según el presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault.