www.goldandtime.org

La relojera Corum volverá a desarrollar modelos con el inventor del movimiento más famoso de la marca, el Golden Bridge

La casa relojera firma una alianza con Vincent Calabrese para la promoción y la investigación de sus mecanismos

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
El mecanismo en forma líneal de Corum.
El mecanismo en forma líneal de Corum.

En los setenta, el relojero e inventor Vincent Calabrese concibió un movimiento en forma de baguette, con los engranajes de forma lineal, montado en una caja transparente y sin ninguna conexión visible. Tras la adquisición de la patente, en 1980 la firma Corum lanzó al mercado su primer modelo con este sistema, el Golden Bridge. Treinta años después vuelven a reunirse.

La relojera Corum volverá a desarrollar modelos con el inventor del movimiento más famoso de la marca, el Golden Bridge

Según el CEO y accionista de Corum, Antonio Calce, "habría sido inconcebible, no capitalizar a través del desarrollo de nuevos productos, este único movimiento en forma de baguette: El Golden Bridge". Con este mecanismo se ha creado una línea completa de relojes con cuatro funciones de movimiento, y hasta se ha utilizado este concepto para una versión vanguardista que se presento en 2009, el Ti-Bridge.

El acuerdo también servirá como plataforma para la promoción del Golden Bridge, a través de un portavoz "muy especial", como es el creador del sistema. Por otra parte, Calabrese aportará su creatividad y sus ideas para la investigación de los movimientos de Corum, dentro del departamento de desarrollo encabezado por Laurent Besse, explica Calce.