www.goldandtime.org

Hong Kong prevé sortear la crisis con el aumento de la participación y de los visitantes durante su próxima edición

La ciudad china acoge del 5 al 9 de marzo uno de los grandes encuentros mundiales de la Joyería y la Relojería

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Algunas de las piezas presentadas en la pasada edición.
Algunas de las piezas presentadas en la pasada edición.

La Feria Internacional de Joyería de Hong Kong celebrará en 2013 su 30 aniversario consiguiendo superar ligeramente los niveles alcanzados en su pasada edición, con más de 3.200 expositores de 48 países y en torno a 38.000 compradores de 140 nacionalidades. El encuentro se celebrará en el Centro de Exposiciones de la ciudad china, del 5 al 9 de marzo próximos.

Hong Kong prevé sortear la crisis con el aumento de la participación y de los visitantes durante su próxima edición

Más de 3.200 expositores se espera que participen en el año 2013, con 24 pabellones que refuerzan su posición como una de las muestras de joyería más importantes del mundo. La edición de 2012 contó con más de 3.100 expositores de 48 países y regiones. El aumento del alcance y la gama de productos en exposición atrajo a más de 38.000 compradores procedentes de 143 países y regiones ( Un 3% más que en 2011).

Entre los expositores que ya han confirmado su participación se encuentran empresas de renombre como Pluczenik Diamond Company de Bélgica, Alain Boite SAS de Francia, de Alemania Constantin Wild, Dimexon (Hong Kong) Limited de Hong Kong, y Vulcan&Co de Israel, Joyería David&Sohn AG de Suiza y de los Emiratos Árabes Unidos, la firma Aarzee.

En los primeros nueve meses de 2012, las exportaciones totales de Hong Kong de alta relojería aumentaron un 20% año respecto al año precedente, con un valor de , llegó a EE.UU. $ 4,9 mil millones. Los tres principales mercados son los EE.UU., la UE y la India, en conjunto representan el 56% del total.

Actividades paralelas

Junto a la exposición, la feria china albergará también otras actividades como la celebración de seminarios que analizan las tendencias y el futuro del mercado joyero internacional. Además, la muestra regresa con un concurso internacional de diseño al que se han presentado 240 obras y que se fallará durante el encuentro.