www.goldandtime.org

COMIDA DE HERMANDAD 2012

El Gremio de Joyeros de Murcia se solidariza con Lorca celebrando allí su tradicional comida de hermandad

La Insignia de oro al "agremiado destacado" recayó este año en el joyero Francisco Lucas Soler

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
El presidente del Gremio, imponiendo la insignia de honor.
El presidente del Gremio, imponiendo la insignia de honor.

El Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de la Región de Murcia ha celebrado su tradicional Comida de Hermandad con motivo de las festividades de nuestros Santos Patronos San Eloy y Santa Lucia, que este año se ha realizado en los salones del recientemente estrenado Parador de Turismo de Lorca.

Los agremiados murcianos expresaron así su apoyo apoyo a los compañeros y al pueblo de Lorca en general, tras los terribles terremotos acaecidos en esta ciudad el pasado año, como señala su presidente, José Joaquín del Campo.

El día comenzó celebrando misa en honor a los Santos patronos en la Parroquia de San Mateo, primer templo parroquial que abre sus puertas después de los terremotos, recién restaurada y abierta al publico. Más tarde una visita guiada a la Fortaleza Medieval del Castillo de Lorca, por extensión, uno de los más grandes de España y declarado Monumento Histórico Nacional desde junio de 1931.

Tras la Comida a la que asistieron 114 comensales se efectúo la imposición de insignia de oro al agremiado destacado, que este año ha recaído en Francisco Lucas Soler, por "su labor, contribución e implicación a lo largo de la historia de nuestro Gremio", explica del Campo.

Para finalizar la jornada se efectuó como siempre el tradicional sorteo de obsequios aportados por el Gremio, mayoristas de nuestro sector y otras empresas que hizo tan amena la sobremesa de nuestra Comida de Hermandad, concluye el presidente del gremio murciano.