www.goldandtime.org

CONFERENCIAS IGE&MINAS / JUAN CÓZAR

El vicepresidente del IGE repasa las 'Técnicas de identificación de diamantes sintéticos y de los tratados por HPHT'

El laboratorio gemologógico ha adquirido la última versión del Diamond Wiew, que ya está a pleno funcionamiento

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Juan S. Cózar
Juan S. Cózar

Juan Cózar aborda este martes en las Conferencias del IGE la aparición en el comercio de numerosos diamantes sintéticos y diamantes naturales y sintéticos tratados por HPHT. Una novedad que ha hecho indispensable para su identificación la aplicación de técnicas avanzadas, como la espectroscopía IR, Raman, FL, CL, o Diamond Wiew.

En este contexto, el Laboratorio de Análisis y Certificación de Gemas del instituto ha potenciado sus métodos tecnológicos con la adquisición de la nueva versión del equipo DiamondView, que dispone de una fuente de excitación de radiación UV de 225 nm que genera imágenes de los modelos de crecimiento de los distintos diamantes y de distribución zonal de ciertos defectos estructurales.

Estos datos que complementan los ya disponibles de FL y CL permitirán identificar con total fiabilidad los diamantes sintéticos HPHT y CVD, así como los naturales tratados por HPHT.

'Técnicas de identificación de diamantes sintéticos y de los tratados por HPHT'

Juan S. Cózar. Vicepresidente del I.G.E. y Presidente del Comité Científico

Martes 18 de Diciembre de 2012, 19,30 horas.

Claustro de Profesores de la E.T.S.I.Minas.

Edificio histórico 1º planta. C/Alenza nº 2 - 28003 Madrid

Imagen de portada: Diamante sintético HPHT marrón observado en DiamondView, con los característicos colores de fluorescencia y estructura de crecimiento sectorial. Foto IGE.