www.goldandtime.org

Las obras para BaselWorld 2013 avanzan al 'ritmo previsto', tras una inversión superior a los 350 millones de euros

El encuentro joyero y relojero mundial renueva completamente su sede y abrirá sus puertas el próximo 25 de abril

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Las obras para la ejecución de la nueva construcción en la Feria de Basilea avanzan "según lo programado", como explican desde la organización. El Salón Mundial de la Relojería y la Joyería BaselWorld abrirá sus puertas el 25 de abril de 2013 dentro del plazo previsto. En estos momentos se monta la fachada y se están finalizando las obras en el interior.

En septiembre de 2012 concluyó la obra en bruto de la construcción de pabellones diseñados por los arquitectos Herzog & de Meuron. La fachada se acabará de montar a finales de año. De cara al evento, el Pabellón 1 se amplía a tres plantas de exposición con una longitud de 420 metros obteniéndose así una infraestructura de 141.000 metros cuadrados.

Para el proyecto se invirtieron un total de 430 millones de francos suizos. Las superficies de exposición adyacentes de los nuevos pabellones consolidarán el carácter compacto del recinto ferial y mejoran así la comodidad para los asistentes.

Desde la edición pasada y después de la demolición de los antiguos pabellones, se han empleado en la nueva construcción 3.500 toneladas de vigas de acero, 45.000 metros cúbicos de hormigón y 5.200 toneladas de acero de refuerzo. En algunas ocasiones fue incluso necesario utilizar hasta ocho grúas de obra y otras ocho grúas móviles.

El 8 de febrero de 2013, el Grupo MCH recibirá, en calidad de propietario, el nuevo complejo de edificios. A continuación, darán comienzo los trabajos de montaje de los espectaculares stands de BaselWorld 2013.