La Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya, que agrupa más de 100 colegios y de la que forma parte el Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya (JORGC), inauguró ayer un ciclo de sesiones informativas dirigidas a orientar a los profesionales sobre la importancia de internacionalizarse y los pasos a seguir para conocer nuevos mercados.
La finalidad es que los colegiados de todos los sectores conozcan las ventajas de introducirse en mercados exteriores como vía alternativa a la situación actual de crisis. Las jornadas cuentan con la colaboración de ACC1Ó, la agencia de apoyo a la competitividad de la empresa catalana que forma parte de la Generalitat de Catalunya.
El presidente del JORGC, Francesc Fayos, recalca la importancia de esta iniciativa manifestando que "en el entorno convulso en el que nos encontramos todos los sectores, en los últimos años ha adquirido una relevancia cada vez más acentuado la significación del comercio exterior en nuestro país, no solo en el ámbito de la Unión Europea, sino también dentro de la actual economía global".