www.goldandtime.org

METEORITOS MÁS VALIOSOS QUE EL ORO

Las piedras extraterrestres se convierten en 'valor refugio' para los inversores en plena crisis

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Expominer, que cerró sus puertas ayer, mostró una amplia oferta de minerales estelares. Y para los que quieran iniciarse en este fascinante mundo, también pudieron adquirir el primer libro-guía sobre meteoritos editado en castellano, de Vicente Casado y David Allepuz.

En estos tiempos de crisis casi todo el mundo sabe que el oro es un valor refugio. Lo que ya no es tan conocido es que algunos meteoritos también pueden serlo y los más raros pueden llegar a revalorizarse un 300 o 400% en pocos años. "Algunos meteoritos excepcionales, procedentes de la Luna, por ejemplo, pueden llegar a valer hasta 5.000 euros el gramo, es decir, unas 100 veces más que el oro", afirma el expositor José Vicente Casado, uno de los pocos expertos que hay sobre el tema en España y autor, junto con David Allepuz, del libro "Meteoritos. Introducción y guía de reconocimiento".

"Además, apunta Casado en estos últimos tiempos, quizás a causa de la crisis económica, estoy viendo que los meteoritos de mayor calidad están subiendo de precio de forma spectacular. De hecho, las mejores piezas están desapareciendo de los mercados de Europa y se presentan en el norteamericano y asiático".

Fósiles de más de 9.000 euros

Otras piezas exclusivas que pueden encontrarse en el salón son los fósiles, como una cráneo de  Hyaenodon horridus, un mamífero depredador del orden de los creodontos con 35 millones de años que se vende por 9.400 euros. También un colmillo de hipopótamo de hace 1 millón de años encontrado en Alemania; o un tronco de pino fosilizado en malaquita (mineral de cobre) con 210 millones de años.

El salón ofreció también una gran variedad de minerales, algunos de ellos de un gran valor. Para Jordi Fabre, de Fabre Minerals "hay piezas clásicas extraídas de minas actualmente cerradas, que potencialmente podrían subir de precio en el futuro". "Sin embargo" advierte, "para invertir sin riesgo en este tipo de piezas es necesario un conocimiento muy alto de la situación real del mercado".

En portada: Un meteorito procedente del Cinturón de asterioides.