www.goldandtime.org

PLAZO DE PRESENTACIÓN: 1 DE OCTUBRE DE 2012

La labor de Pepe Arquero, reconocida con la creación de un premio para promocionar a jóvenes joyeros

Organizado por Espaijoia, el ganador tendrá un stand comercial en la próxima edición y un diploma acreditativo

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El trabajo de José Arquero, periodista, escritor, e impulsor de las publicaciones especializadas en Joyería y Relojería GOLD&TIME y NEXOTIME-Alta Relojería, además de los Diarios online del Grupo Nexo, será reconocido con la creación de un premio para jóvenes diseñadores de joyería.

En memoria de uno de los profesionales más emblemáticos y queridos en el Sector, la Organización de Espaijoia ha convocado el Premio de Joyería José Arquero, destinado a promocionar el trabajo de los mejores alumnos de las Escuelas de joyería, que hayan acabado sus estudios y comiencen su trayectoria profesional.

Cada Escuela presentará a un estudiante que se haya graduado en las últimas tres promociones (curso 2009-2010 al curso 2011-2012) y que haya desarrollado su trayectoria laboral en el campo de la Joyería.

Cada estudiante expondrá una única pieza de creación propia y representativa de su obra. El jurado valorará los aspectos técnicos, compositivos y creativos de la pieza. Las piezas participantes estarán expuestas en Espaijoia en unas vitrinas que facilita la organización durante todo el evento, del 12 al 15 de Octubre de este año.

PREMIOS

El jurado seleccionará un ganador y dos finalistas.
El ganador tendrá un stand comercial en Espaijoia 2013 y diploma acreditativo.
Los dos finalistas tendrán una vitrina expositiva para mostrar su próxima colección en Espaijoia 2013 y diploma acreditativo.
Todos los participantes recibirán como obsequio el libro-DVD: ACTITUDS, Joieria, Reflexos i Reflexions.

JURADO
El jurado está compuesto por:
Ramón Oriol: orfebre.
Ricard Domingo: diseñador de joyas.
Sandra Yelo: joyera.

CALENDARIO

- 1 octubre 2012 Cada escuela elige a su representante y entrega la ficha de participación.
- 11 octubre 2012 El propio artista expone su pieza en el espacio expositivo que facilitará la organización.
- 12 octubre 2012 El jurado delibera valorando la pieza expuesta y el currículum de los participantes. Esa misma tarde se hace público el resultado y se entregan los premios

Para la correcta participación en el Premio José Arquero, la escuela es responsable de inscribir al alumno seleccionado enviando antes del 1 de octubre de 2012 a [email protected]:
• ficha de participación correctamente rellenada
• un máximo de 3 fotos de la pieza presentada
• currículum del participante