www.goldandtime.org

OPINIÓN

Sylvie Ritter: 'Baselworld es un microcosmos que reúne a profesionales del mundo de todos los segmentos del Sector'

Año tras año la feria ha seguido el camino hacia una sectorización lógica y clara

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Durante su discurso oficial de Baslworld, la directora general del evento, Sylvie Ritter, aprovechó para ofrecer un interesante recorrido histórico por la feria más importante del Sector, desvelando datos como que el primer encuentro profesional data del año 1917. Casi un siglo de negocios en Basilea.

Señoras y señores:

Siempre destaco con agrado que nuestro salón es el único del mundo en el que están representados todos los sectores de la industria de la relojería y la joyería. Baselworld supone un auténtico impulso para el sector y constituye un encuentro único e indispensable que aúna emociones, compromiso e innovación. Nuestro salón es sinónimo de calidad, variedad y, sobre todo, continuidad para todo nuestro sector (...)

Sin embargo, me gustaría resaltar especialmente un aspecto: siempre seremos fieles a la filosofía y a las convicciones que nos han traído hasta aquí. Año tras año hemos seguido un camino, a veces difícil, con el objetivo de lograr una sectorización lógica y clara que permita a los expositores presentarse en un entorno ideal y que optimice las compras de los minoristas y de todos los que visiten el salón.

Nuestro salón ha sido, es y siempre será un microcosmos en donde, durante una semana, se reúnen todos los profesionales del mundo de la industria de la relojería y la joyería. Refleja de manera perfecta y agrupada los cambios, las tendencias y las innovaciones de todo el sector.  

Desde hace prácticamente un siglo, la primavera de Basilea está vinculada a la industria de la relojería y la joyería.  En 1917, tuvo lugar el primer “Salón de muestras suiza”, con una zona especialmente dedicada a la industria de la relojería y la joyería.

En 1973, abrió sus puertas el primer “Salón europeo de la relojería y la joyería”.  Finalmente, a partir de 1986, el salón cobró importancia mundial al permitirse la presencia de los primeros expositores de fuera de Europa (...)
 
En 1999, inauguramos el nuevo pabellón 1 como lugar de exposición para el sector de la relojería. Esta moderna infraestructura proporciona una división muy clara del recinto ferial y permite construir stands en tres plantas.

En 2004, se construyó el pabellón 6, que desde entonces alberga los pabellones de los distintos países (...) 

La nueva modernización del recinto ferial será aún más amplia que cualquier otra emprendida en el pasado y concluirá con la inauguración de Baselworld 2013.

En la actualidad estamos acabando de presentar a los expositores nuestro nuevo concepto y estamos cerrando el reparto de las superficies para los stands. Puedo decirles que la acogida ha sido extraordinariamente buena. No obstante, estoy segura de que comprenderán que por ahora no pueda revelarles nada más sobre 2013".

El artículo completo en la edición en papel del número 141 de  Gold & Time