"Es difícil imaginar dónde estaríamos hoy si no fuera por el papel desempeñado por Nicky Oppenheimer y De Beers desde el nacimiento mismo de nuestra organización", aseguró Eli Izhakoff, Presidente del Consejo Mundial del Diamante. "No sólo fue uno de los primeros líderes de la industria que entendió y apreció las importancia del comercio de diamantes en conflicto, sino que a lo largo de los años ha sido uno de nuestros colaboradores más importantes y entusiastas, y ha participado en numerosas reuniones del WDC. Él ha sido un firme defensor del Proceso de Kimberley desde el principio. "
"Por lo que ha logrado para el Consejo Mundial del Diamante, y por su participación clave en el Proceso de Kimberley, nuestra industria está en deuda con el liderazgo y el apoyo prestado por Nicky y De Beers. Será un privilegio hacérselo saber personalmente en Vicenza", añadió Izhakoff.
La reunión anual del WDC celebra en Italia su octava cita, y reúne a los miembros del Consejo Mundial del Diamante, órgano establecido en 2000 con el propósito de representar a los sectores diamanteros y de joyería en el contexto internacional para eliminar del comercio los llamados "diamantes de sangre".