www.goldandtime.org

La interesante exposición "Las Alas del Tiempo", de Carlos Torio, se inaugura hoy en el Instituto Francés de España en Madrid

Se trata de una instalación inspirada en la mariposa monarca, que podrá visitarse hasta el 13 de julio

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Carlos Torio, periodista mexicado, vive y trabaja en Madrid, y ha sido editor jefe de los suplementos cultural y político del Periódico Reforma (México) del cual también fue corresponsal extranjero. Su actividad como  reportero le permitió acompañar los procesos creativos de varios artistas, algunos reconocidos internacionalmente.

Después de seis años como corresponsal en Brasil, fue a vivir a Londres donde comenzó a interesarse por la expresión a través de las artes plásticas, para lo cual comenzó a recolectar todo tipo de material, mismos que utiliza en colages, fotografías e instalaciones.

"En su primera exposición en Madrid, Carlos Torio nos presenta una instalación original inspirado en la Mariposa Monarca. La invasión de estos ambiguos insectos al hall del Instituto Francés "volaron" hasta aquí de varias partes del mundo (lo que las hace verdaderas migrantes) y son materia prima y símbolo al mismo tiempo: Mariposas-relojes", se explica en la nota del evento. "Este trabajo pretende ser una pausa a nuestro convulsionado presente y nos ofrece un momento de contemplación de la vida, el tiempo y los cambios sutiles y a la vez brutales que puede provocar el aleteo de una mariposa. Un tiempo congelado, suspendido y el espíritu allí aprisionado", apunta Torio.