www.goldandtime.org

La firma Officine Panerai anuncia la creación de una nueva manufactura en Neuchâtel que estará lista en 2013

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El nuevo edificio albergará prácticamente todas las especialidades del arte de la relojería, generará 130 nuevos puestos de trabajo y contará con varios espacios dedicados a investigación y desarrollo. Además, la manufactura no emitirá dióxido de carbono. El inicio de los trabajos para la creación de esta nueva fábrica son inminentes, y a ella serán transferidas la totalidad de las actividades de desarrollo, producción y montaje de relojes y movimientos de la marca.

La previsión es que sea inaugurada a finales del próximo año 2013. La manufactura se instalará en un lugar de mayor altitud que Neuchâtel, concretamente en Pierre-à-Bot.

En total el edificio contará con 10.000 metros cuadrados, en los que trabajarán 290 empleados. Actualmente son 160 los empleados en Neuchâtel, por lo que 130 personas más podrán desarrollar sus funciones gracias a la nueva construcción. Líneas de producción equipadas con las últimas tecnologías, espacio para todas las especialidades relacionadas con la creación de prototipos, producción, montaje y estricto control de calidad de componentes, movimientos y cajas de los relojes Panerai tendrán cabida en la manufactura, según ha comunicado la marca.

Taller de ideas

Se trata de una zona que estará dedicada a las actividades de investigación y desarrollo. Se trata sin duda de una de las grandes virtudes de la firma italiana, y que la caracterizan el impulso innovador de Panerai en investigación de materiales estudio y diseño de nuevos movimientos y refinamiento de la calidad y la creatividad. En palabras de Angelo Bonati, CEO de Officine Panerai: “En 1997 emprendimos una gran aventura que ha establecido las bases del futuro desarrollo de la marca Panerai a perpetuidad”.

Un nulo impacto medioambiental en cuanto a emisión de dióxido de carbono favorece el entorno en el que se intslará la fábrica. Para ello se ha integrado tecnología para la recuperación y el reciclado de recursos, dispositivos para la reducción de emisiones y políticas de movilidad ecológicamente sostenible para los empleados.