www.goldandtime.org

Rolex desarrolla un prototipo hermético hasta 12.000 metros para colaborar con una inmersión dirigida por James Cameron

El 'Oyster Perpetual Rolex Deepsea Challenge' ha sido creado específicamente para esta expedición

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La firma ha formado parte de la inmersión llevada a cabo por el director de cine en colaboración con National Geographic Society. El fin de esta misión era lograr la exploración del punto más profundo del océano, que se encuentra en torno a 11 kilómetros en las Fosas Marianas del Océano Pacífico.

La espectacular hazaña contó con el apoyo logístico de la pieza desarrollada por Rolex. Un modelo experimental llamado con National Geographic Society. El ejemplar soportó un descenso de 10.916 metros, con la extrema presión que ello supone. "Ha sido fijado al brazo articulado del sumergible durante el recorrido. Además el propio Cameron descendió con un Rolex Deepsea en su muñeca.

Esta hazaña sólo había sido realizada una vez anterior. El 23 de junio de 1960 el oceanógrafo Jacques Piccard y el teniente Don Walsh realizaron la inmersión a las Fosas Marianas en el batiscafo Trieste. Fue en esta ocasión en la que por primera vez un Rolex se sumergió a 10.916 metros soportando condiciones extremas de presión", se explica en la nota de prensa de la marca.

La reciente inmersión dirigida por Cameron más de medio siglo después ha exigido la combinación de la valentía de la aventura y la innovación tecnológica aportada por Rolex. Temperaturas bajo cero, total oscuridad, presión inusual que se duplica cada 10 metros... Se ha requerido un una versión avanzada del Rolex Deepsea, capaz de descender a 3.900 metros, que fue lanzado en 2008.

El 'Oyster Perpetual Rolex Deepsea Challenge' cuenta con un diámetro de 51.4 milímetros, y 28.5 milímetros de grosor, el diseño de la caja se basa en un sitema Ringlock del Rolex deepsea, con tres piezas, patentada por la marca y  una válvula de helio fabricada con acero inoxidable.