www.goldandtime.org

RELATARÁ LA HISTORIA DEL FAMOSO RUBÍ NEGRO

Un apasionante recorrido por las principales gemas que han dejado su huella en la historia, en IGE & Minas

La conferencia corre a cargo de la gemóloga y experta en graduación del diamante, Mónica Encinas Pérez

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Las gemas siempre han tenido un misterioso atractivo para el hombre por su belleza, pero además su escasez y resistencia al paso del tiempo han inspirado leyendas en torno a ellas y las han convertido en símbolos de poder y riqueza. Esta tarde, el auditorio de la entidad madrileña ofrece un paseo por estas gemas.

Mónica Encinas, es Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Además goza de un interesante currículum como gemóloga por el IGE y la FEEG, experta en graduación de diamante por el IGE y tasadora de alhajas por el IGE.

En su ponencia, Encinas recorrerá la hisyoria de algunas de estas gemas, que han ido cambiando de manos con los acontecimientos históricos y han sido objeto de la codicia de reyes,  han formado parte de botines y han visto nacer y caer imperios.

Así ocurre por ejemplo con el famoso Rubí del Príncipe Negro (en realidad una espinela) cuyos oscuros orígenes parecen remontarse a los tiempos del rey Salomón y cuyo peregrinaje a lo largo de la historia lo hizo pasar por España antes de encontrar  descanso en la Torre de Londres.

Día: Martes, 27 de marzo de 2012
Lugar Auditorio IGE & Minas
C/ Alenza 1 28003 Madrid
(Metro Ríos Rosas, línea 1)
Hora : 19:30 horas.
Web : www.ige.org