www.goldandtime.org

Buenas sensaciones y una atmósfera de confianza durante las primeras jornadas de Baselworld 2012

El hecho de que la crisis no sea el tema común de conversación genera optimismo entre los expositores

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

A falta de tres jornadas para que el salón internacional de joyería y relojería más importante del calendario cierre sus puertas, la opinión generalizada señala que un ambiente positivo de negocio, y la asistencia de los profesionales responde a las expectativas generadas. El clima de entusiasmo comercial contagia a expositores y visitantes.

Algunos expositores y proveedores argumentan incluso que el negocio registrado hasta el momento es mejor de lo esperado. La confianza recuperada por los profesionales del Sector queda en muchas ocasiones reflejada en el encargo de grandes pedidos.

Desde el boletín de la feria se ofrecen testimonios de varios responsables de firmas que consideran muy positiva la tendencia de los primeros días, como el caso de Harvey Kaplan, ejecutivo de Bulova Corp., quien asegura a Baselworld Daily News que "la atmósfera de negocio vuelve a ser positiva y dinámica". También en esa línea optimista se muestra Jacques-Philippe Auriol, director general de Technomarine, quien reconoce que este año su stand está recibiendo más visitas de compradores interesados y que los distribuidores están concertando más citas en comparación con la edición de 2011.

Otra de las declaraciones que señalan este estado general de buenas vibraciones en el consumo, llega desde Seiko. Kaoru Matsumoto, responsable de relaciones públicas de la marca, afirma que "las ventas son mucho mejores de lo esperado, y hay una gran interés en nuestro modelo Astron GPS".

Y es que, por primera vez en tres ediciones, en los pasillos de Baselworld no se escucha hablar de la crisis, y es este hecho el que demuestra que la confianza ha vuelto al Sector, y con ella la tendencia positiva de cara al futuro.

Habrá que esperar al comunicado oficial con los resultados finales, ya que las previsiones de la organización lanzaban unas cifras muy similares a las de la edición del año pasado en cuanto a expositores y visitas estimadas. La clave reside en si esta buena impresión de los primeros días se traduce finalmente en el cierre de acuerdos más productivos que en 2011.