Han pasado tres años y medio desde el lanzamiento del Maxi Banque Populaire V y, tras su segundo intento, el equipo ha pasado a la historia batiendo el récord consiguiendo el Trofeo Jules Verne y batiendo un nuevo récord, después de navegar durante 45 días 13 horas 42 minutos y 53 segundos por las aguas de todo el mundo.
El director general de Corum, Antonio Calce, ha querido felicitar al equipo "por este increíble récord. Quiero agradecerles el hecho de que Corum subiera a bordo de Maxi banquePopulaire V en esta gran aventura humana y deportiva. Es la primera vez en la historia del Trofeo Jules Verne donde una marca de relojes se asocia en el intento de lograr un record mundial, y viendo el resultado, ha sido todo un éxito. Se puede decir con toda seguridad que el ritmo marcado por la marca relojera ayudó al equipo en todos sus ensayos y durante los últimos 45 días para conseguir el deseado récord”.
Al formar parte de este nuevo récord, Corum ha establecido un nuevo hito en la historia de la navegación en el mundo de la vela.