www.goldandtime.org

El Colegio Oficial de Joyeros de Galicia celebra su Gala de San Eloy y homenajea a varios profesionales

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Con motivo del día del patrón de los joyeros, el Colegio Oficial de Joyería, Orfebrería, Platería, Relojería y Gemología de Galicia organizó, en colaboración con el Gremio Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de A Coruña, el pasado sábado 3 de diciembre, su Gala Anual de San Eloy, en la ciudad de A Coruña.

La habitual cita, además de conmemorar un día muy señalado para el Sector, propicia un punto encuentro que permite, en un ambiente festivo, compartir un día entrañable y estrechar los lazos de amistad que ya une a los profesionales de la joyería de la geografía gallega. Durante el acto se rindió, como es tradición, un homenaje a diversas personas que se distinguen por su dedicación o apoyo a la joyería.

En el momento de los homenajes, destacó la entrega de la Segueta de Oro, que fue otorgada a Juan Manuel Candame Areosa, de A Coruña. "Distinguido por su labor en pro del sector, de los gremios y del Colegio, lleva toda su vida dedicada a la profesión de joyero, aportando mucho a la joyería de Galicia. Ha sido siempre un participante entusiasta y decisivo en las organizaciones profesionales del Sector, en su día como presidente de la Federación Gallega de Joyeros, Plateros y Relojeros y como promotor del Colegio de Joyería de Galicia, y actualmente como Presidente de la Asociación Española de Joyeros", se especificó durante el acto.

Recibieron la "Segueta de plata" del año 2011 en el apartado de colegiados: Alsira Gómez Lorenzo, de Ourense; María Angeles Feijóo Sánchez, de Ourense; Pilar Fernández Pato, de Vigo y Jesús Benigno Carreira Braña, de Ribadeo. Por último, en el apartado de no colegiados se premió con la "Medalla del Colegio", por su decidida e inestimable colaboración con la joyería gallega, a Antonio Couceiro Méndez, ex-consejero de Industria y Comercio.