www.goldandtime.org

El Centro de Artesanía de Cataluña celebra su 25 aniversario con una exposición que promociona a joyeros

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Los actos organizados para celebrar los 25 años de historia de la institución comenzaron el pasado lunes 28 con la entrega de los diplomas de Maestro Artesano 2011, y finalizaron ayer. El evento contó con talleres y proyecciones audiovisuales.

Cataluña es una de las comunidades españolas que demuestra un mayor desarrollo en las diversas materias relacionadas con las tradiciones artesanas. La promoción de sus talleres y productos es uno de los aspectos fundamentales para conservar vivos estos trabajos, y es en este sentido donde hay que destacar la labor realizada por el Centro de Artesanía de Cataluña, que ha servido durante 25 años de historia para que los artesanos puedan dar a conocer mejor su trabajo.

Con motivo de la celebración de su 25 aniversario, en Fira Barcelona se abrió al público del 2 al 4 de diiciembre, una gran muestra de exposición y venta de productos artesanos catalanes, que contó con más de 120 expositores de diferentes sectores, entre los que destaca la joyería, una de los más ricos e interesantes. El acceso es gratuito al público y ofreció con zonas habilitadas para actividades, tales como talleres infantiles, o la demostración de oficios en directo para introducir en las técnicas, habilidades y conocimientos de los artesanos. Un espacio de proyección de audiovisuales relativos a la artesanía catalana acercó al visitante este sector, que se define a sí mismo como "abierto y dialogante con su sociedad".

El pasado lunes 28 de noviembre tuvo lugar la entrega de los diplomas de Maestro Artesano 2011, que fueron otorgados a 21 artesanos de Cataluña. Los premiados cuentan con "una larga trayectoria, dominio y excelencia en el oficio, y la maestría para poder transmitir a las siguientes generaciones las técnicas y conocimientos de sus oficios". Entre los galardonados se contraban los joyeros Teresa Casanovas i Andiñach, Carles Codina i Armengol y Maria Josep Forcadell i Berenguer, además del esmaltador Rafael Arroyo i Villemur.