Con el fin de optimizar la formación de los directivos y el personal técnico de las empresas fabricantes, importadores o distribuidores de metal, mañana tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Valencia la jornada técnica "'Etiquetado y certificación de productos. Aspectos relacionados con la salud y seguridad del consumidor". La temática tratará específicamente sobre productos metálicos de consumo individual o colectivo, y accesorios metálicos destinados a otros sectores de producto, como la joyería y la relojería, y puede ser de gran interés para el personal técnico responsable de establecer los requisitos de seguridad y calidad del producto, o del departamento de calidad y atención al cliente de las empresas.
Uno de los objetivo de la jornada consiste en aprender a señalar las obligaciones de certificación, etiquetado y marcado de productos relacionadas con las garantías exigibles en materia de la salud y la seguridad del consumidor. En segundo lugar, el asistente adquirirá conocimientos para diferenciar los productos metálicos sometidos a requisitos esenciales por motivos de salud, seguridad o defensa de los derechos irrenunciables del consumidor, de aquellos donde prevalezcan otros criterios ya sean funcionales, estéticos o de durabilidad.
Por último, se propone como objetivo revelar, a través de ejemplos basados en productos representativos del sector metal de la Comunidad Valenciana, los diferentes preceptos que las empresas debeno pueden aplicar a los artículos que fabrican, importan y comercializan, para garantizar su seguridad y mejorar su competitividad.
El programa completo y el precio de la jornada, que tiene una duración de cuatro horas, puede consultarse en la web del Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME).