www.goldandtime.org

Sotheby's vende a un coleccionista anónimo el diamante amarillo más caro de la historia

El comprador, que participó telefónicamente en la subasta, pagó 8,08 millones de euros sin comisión

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Conocido como 'Sun-Drop' y de 110,03 quilates, la espectacular pieza ha superando en más de siete millones de euros el récord de la piedra más cara de la historia nunca subastada, que correspondía a un diamante de talla marquesa de 13,83 quilates que alcanzó los 2,45 millones en 1997.

El denominado diamante "Gota de Sol" (Diamond Sun-drop), de 110,03 quilates, fue adjudicado en Ginebra por 8,08 millones de euros sin comisión. La piedra, extremadamente rara y con clasificación más alta de color de un diamante amarillo por el Instituto Gemológico de América (GIA), ha batido con esa cifra el récord mundial para la casa de subastas Sotheby's, superando en más de siete millones de euros el más caro de la historia hasta el momento, el cual correspondía a un diamante de talla marquesa de 13,83 quilates que alcanzó los 2,45 millones en 1997.

"Casi se puede decir que exuda un aura mágica. Su magnífico color combinado con un tamaño impresionante y corte raro hace que sea un ejemplar sin parangón en el mundo de los diamantes", reza una monografía del laboratorio GIA escrita sobre esta piedra. Con un espectacular color amarillo vívido fancy es el más grande de cuantos diamantes han sido tallados con forma de pera. Esta maravilla fue descubierta en el sur África en 2010, y fue cortado y pulido en Cora Internacional, uno de los principales fabricantes del mundo de diamantes excepcionales, con sede en Nueva York. 

"Con su gran tamaño y color notablemente rico, el Sun-Drop posee una presencia imponente  para captar la atención y la imaginación de todos los que lo ven. Ya se puede clasificar junto a los demás diamantes históricos", se añade en la citada monografía del Gemological Institute Of America.