www.goldandtime.org

Toro Watch, del Grupo Ayserco, presenta en Iberjoya su reloj homenaje a la Constitución de Cádiz

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Adelantándose en seis meses a la efeméride, Ayserco ha presentado, dentro de su marca Toro Watch, su reloj homenaje  a los dos siglos de la Constitución de Cádiz, popularmente conocida como "La Pepa" del que sólo se fabricarán 1.812 ejemplares, como el año de su promulgación, y que es llamado "La Pepa 2012" por el del bicentenario conmemorado.

Aunque no es éste el primer homenaje que la relojería hace a la Constitución de Cádiz, pues hace ya más de siete años que el madrileño Pedro Izquierdo inició las producción de su reloj femenino "La Pepa 1812", sí tiene la característica de producirse su lanzamiento en concidencia con el bicentenario de dicha Constitución, la primera de la historia de España.
Cadaunidad de la serie limitada Toro Watch Bicentenario La Pepa 2012 llegará
a su comprador acompañada de un certificado de autenticidad y de una edición facsímil de la primera Constitución española.
Toro Watch ha creado un reloj contundente, caracterizado por los cuatro pilares con tornillo superior que soportan una caja circular de 45 milímetros de diámetro y 10 milímetros de altura, con cristal abombado y bisel bañado en oro.
La portada de la Constitución de 1812 va grabada en la tapa posterior de la caja del reloj y en la esfera figura la inscripción “200, 1812-2012”.
Cada reloj lleva marcado el número de serie correspondiente, XXXX/1812, en la carrura.
El  movimiento es  automático de la firma suiza ISA. Las piezas Bicentenario La Pepa 2012, con esferas en blanco o en negro, se lanzan con un PVP de 325 euros.