www.goldandtime.org

Joya Barcelona programa un interesante ciclo de conferencias en su celebración, del 8 al 10 de octubre

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La feria de joyería contemporánea Joya Barcelona da las últimas pinceladas a su séptima edición que tendrá lugar durante los días 8, 9 y 10 de octubre en el centro Arts Santa Mónica de Barcelona. Además de la exposición de piezas de los artistas seleccionados, Joya llevará a cabo tres mesas redondas en las que analizará la situación del sector a nivel nacional e internacional. 

Joya Barcelona programa un interesante ciclo de conferencias en su celebración, del 8 al 10 de octubre

El objetivo de promover artistas nacionales e internacionales mediante la exposición y comunicación para apoyar así la joyería y abrir un mercado artístico poco explorado hasta ahora. Este año el jurado ha seleccionado 50 artistas basados en la originalidad y la innovación de los trabajos presentados, asi como el uso de nuevas técnicas y la experimentación con nuevos materiales. No existe restricción en material, tamaño o concepto.

Jueves 8 de Octubre, 14:00-15:30
Mesa redonda con Art Jewellery Forum, asociación que promueve la joyería contemporánea en EE.UU. y Benjamin Lignel, coleccionista de joyería contemporánea.

¿Por qué los coleccionistas escogen a un artista por encima del otro? ¿O eligen esta pieza hecha por un artista, cuando la otra pieza es claramente más espectacular? ¿Cómo seleccionan los conservadores las obras para las exhibiciones, y cómo eligen los comerciantes a qué artista representar? ¿Sabemos cuál es su criterio? ¿Podemos asumir que es el mismo?

Viernes 9 de Octubre, 14.00h-15:30h

Conferencia MUDAC con Chantal Prod'Hom y Carole Guinard - Directora y comisaría de las colecciones de joyería del Mudac (Musée de Design et D'Arts Appliqués Contemporains) respectivamente.

Mudac en movimiento, el presente y el futuro del museo del diseño de Lausanne. Mudac es conocido por sus exhibiciones temporales así como por sus colecciones de arte aplicado contemporáneo, que incluyen arte con vidrio, cerámica, grabados, diseño y joyería. La directora Chantal Prod'Hom hablará del enfoque inquisitivo e incisivo del museo hacia el diseño y la conservación, de sus colaboraciones internacionales con otros museos y de su traslado a un nuevo distrito de museos en Lausanne, junto a los museos de bellas artes y fotografía.

Sábado 10 de Octubre, 14:00-15:00h

Conferencia BORAX 08001 "What do you have in your hands?", performance e instalación sobre la relación de la joyería contemporánea y la sociedad actual.

El colectivo Bórax08001 ha invitado a los artistas que participan en JOYA Barcelona a colaborar con ellos para llevar a cabo el proyecto de "What do you have in your hands? (¿Qué tienes en tus manos?) en sus propias ciudades, con sus propias joyas y con su propio público desconocido. El objetivo de este proyecto es llegar a una parte de la sociedad que desconoce la Joyería de Arte Contemporánea.