www.goldandtime.org

La diseñadora valenciana de joyería sostenible Mae Alandes gana también un espacio en la feria Tendence

Entre otros materiales, trabaja con elementos recogidos de la naturaleza, como cáscaras de nuez y otras semillas

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Si la semana pasada anunciábamos la participación del joyero Juan José García en la sección 'Talents' de la feria alemana Tendence, tras ganar una plaza de acceso, hoy acabamos de saber que la diseñadora Mae Alandes, especializada en joyería ecológica, también ha logrado una plaza en el apartado Ecostyle. El diseño español conquista Frankfurt.

La diseñadora valenciana de joyería sostenible Mae Alandes gana también un espacio en la feria Tendence

La feria Tendence, que se celebra en Frankfurt desde el 29 de agosto al 1 de septiembre próximos, ha seleccionado a dos jóvenes diseñadores españoles para exponer sus piezas de forma gratuita en el evento.

Tras la selección del malagueño Juan José García, del que hablamos la semana pasada, esta vez le toca el turno a la valenciana Mae Alandes, que ha hecho de la joyería elaborada con materiales ecológicos y reciclados el leiv motiv de su diseño.

Alandes participará en el apartado Ecotalents, que reúne a jóvenes diseñadores de todo el mundo que apuestan por un diseño elaborado con materiales respetuosos con el medio ambiente, o que proceden del comercio justo.

La diseñadora trabaja con elementos directamente recogidos de la naturaleza, como cáscaras de nuez y otras semillas, a los que aplica diversos tratamientos. Pero sin duda, sus trabajos más rompedores y reconocidos son los elaborados con las virutas procedentes de afilar lápices de colores, con los que da forma a anillos, pendientes o collares.

Más información: http://pencilshavingsjewels.wix.com/pencilshavingsjewels