www.goldandtime.org

Nuevo reloj deportivo con el calibre Tentagraph

Nuevo reloj deportivo con el calibre Tentagraph
Ampliar

Su volante de inercia libre y su frecuencia de 36.000 alternancias por hora garantizan una precisión excepcional.

martes 13 de mayo de 2025, 07:00h

En 2023, Grand Seiko presentó su primer cronógrafo mecánico, un movimiento Hi-Beat llamado Tentagraph. Este año, una nueva incorporación a la Evolution 9 Collection contará con este avanzado calibre, acompañado de una esfera que rinde homenaje al paisaje invernal del Monte Iwate.

Aunque el calibre 9SC5, presentado en 2023, fue el primer cronógrafo mecánico de la manufactura, su desarrollo se basó en 55 años de experiencia en movimientos de alta frecuencia, iniciados por Grand Seiko en 1968. Durante el desarrollo de este complejo movimiento, la precisión y la reserva de marcha fueron criterios fundamentales, beneficiándose de los avances logrados con la segunda generación de calibres 9S Hi-Beat.

Más detalles

Basado en el revolucionario calibre 9SA5, el Tentagraph incorpora su doble barrilete y el exclusivo Escape de Doble Impulso, lo que le permite ofrecer 72 horas de reserva de marcha, independientemente de si el cronógrafo está en funcionamiento o no. Su volante de inercia libre y su frecuencia de 36.000 alternancias por hora garantizan una precisión excepcional, resistente a las perturbaciones diarias, como certifica la prueba de 20 días del estándar Grand Seiko.

El embrague vertical y la rueda de pilares, características distintivas de los cronógrafos modernos de alta calidad, optimizan la precisión de la medición del tiempo y garantizan un control más fluido de las funciones del cronógrafo.