La más alta joyería inspirada en Egipto, Mesopotamia, Grecia, Roma, la Edad Media, Renacimiento, Romanticismo, Art Nouveau, Art Deco, se encontrarán en entre los expositores, donde destacan las propuestas de Vendome, que mostrará, entre otros, un colgante –Francia 1930- realizado en platino engastado con un importante diamante de talla antigua de cuatro quilates. Y una excepcional pulsera Art Decó de Cartier, París de 1928, en platino, engastada con diamantes de talla antigua y perlas naturales.
La Joyería Chico aborda variedad de género abarcando diversos estilos, y presentará una pulsera realizada en platino con diamantes de diferentes tallas, Circa 1930. Asimismo, destaca un broche en forma de águila realizado en oro amarillo con esmalte, Circa 1950, y un broche abanico de estilo Art Decó de platino y diamantes.
Por su parte, A. Iruretagoyena, dedicado al arte, las joyas antiguas y las antigüedades en general, mostrará, entre otros, un broche tremblant realizado en oro, plata y diamantes -Francia en el s. XIX-, así como una pulsera realizada en filigrana de oro, con cornalinas grabadas con inscripciones del Corán.
J.Bagot Arqueología presentará una colección de Joyería arqueológica formada por más de 2.000 anillos y entalles que abarcan las diferentes culturas y épocas de la antigüedad. Así, los visitantes podrán apreciar piezas como un anillo en forma de delfín del Imperio Romano de Oriente, s. III d.C., en oro y cristal de roca, entre otros muchas.
Joyas Antiguas Sardinero mostrará, también, un brazalete con motivo de serpiente, del siglo XIX, realizado a mano con esmalte, oro amarillo e incrustaciones de diamantes talla brillante, y un solitario en platino, con una delicada montura artesanal, entre otras piezas.