"Señoras y señores: como cada año, me llena de satisfacción y orgullo darles la bienvenida, en nombre del MCH Group, a la tradicional conferencia de prensa con ocasión de la apertura oficial de Baselworld.
Por última vez, deseo aprovechar hoy esta oportunidad para informarles sobre el estado actual de nuestro proyecto “Recinto ferial de Basilea 2013”. Ustedes ya conocen nuestro objetivo: de cara al futuro, deseamos tener preparada la infraestructura ideal en el centro de Basilea para Baselworld, y así lo haremos.
Tal y como han podido comprobar esta misma mañana al atravesar la Plaza de la Feria, se han hecho bastantes avances en el recinto desde la última edición de Baselworld: Ya ha concluido la primera fase de modernización de nuestro recinto ferial: desde junio hasta diciembre de 2011 hemos empleado 2.500 toneladas de acero y 7.300 toneladas de hormigón en una superficie de 160.000 metros cúbicos. Desde enero hasta finales de marzo se han suspendido las obras al objeto de que se puedan celebrar las principales salones: SWISSBAU, que tuvo lugar en enero, y Baselworld en su última edición con la antigua configuración del edificio (....)
A partir de abril, es decir, inmediatamente después de la clausura de Baselworld 2012, comenzará la segunda y la principal fase de construcción con la demolición de la antigua entrada principal y del pabellón nº 3, así como la conclusión del complejo de tres plantas. De este modo, en la primera planta tendremos un pabellón continuo de unos 420 metros de largo. Con este nuevo complejo podremos ofrecer en Basilea una superficie bruta de exposición de 141.000 metros cuadrados. Nos complace anunciar la importante modernización del recinto ferial. Con una inversión cercana a los 430 millones de francos suizos pondremos a disposición de nuestros expositores, nuestros visitantes especializados y nuestros periodistas una impresionante infraestructura ferial.
Estamos muy ilusionados con la puesta en marcha del nuevo complejo en Baselworld 2013. Asimismo, estamos convencidos de que el 25 de abril de 2013 comenzará una nueva era en la dilatada historia de Baselworld. Sabemos que muchos de nuestros expositores van a exponer, con nuevos stands, sus marcas y sus productos de forma mucho más impresionante. A día de hoy nos complace esta espectacular presencia ferial. De cara al futuro, Baselworld reforzará su imagen como la exhibición de las marcas de relojería y joyería internacionales. El grupo MCH no quiere dejar de lado a la industria proveedora sino que su objetivo es prestarle un mayor apoyo.
Por tal motivo, del 22 al 25 de mayo pondremos en marcha una nuevo salón en Lausana. Lausannetec se consolidará como el salón Internacional de la Joyería y Relojería para la industria distribuidora. Este salón especializado dará señales inequívocas del avance en las innovaciones de los productos de alta precisión y microtecnología. Lausannetec se dirige, por tanto, a los responsables del sector de la relojería y la joyería en el ámbito del desarrollo, la producción, el servicio post-venta y las compras (...)".