Según el comunicado oficial del centro cordobés, el premio le ha sido otorgado a Morejón "en reconocimiento a su brillante trayectoria, por su constancia y empeño en posicionarse en la difícil parcela de la joyería de autor". Además, en la nota, se destaca "la calidad tanto técnica como artística de sus trabajos", "la solidez de su trayectoria" y "haber conseguido hacer de una prometedora vocación artística, una consolidada realidad profesional".
"Para mí ha significado un impulso muy grande, es el metal que necesito para seguir forjando mi carrera artística. He sido la primera mujer a la que le otorgan este galardón, es un paso muy importante en este sector joyero", ha declarado la diseñadora a este periódico. "La placa está colocada en mi lugar de trabajo, para recordarme en los momentos de bajón propios de está profesión artistica todo lo que he conseguido a lo largo de mi vida profesional", añade Morejón.
En un hermoso gesto, Morejón se ha dirigido a la redacción de este periódico para dedicarle el premio al exdirector de GOLD&TIME, José Arquero: "me gustaría dedicarle este homenaje, pues las publicaciones de mis trabajos y sus generosas palabras forman parte de mi curriculum. Me hubiera encantado poder compartirlo con él, estoy segura de que se siente muy orgulloso de mí".