Goldtime

La Asociación Española logra una prórroga para la adaptación de medidas de seguridad en joyerías

Gold&Time | Lunes 14 de septiembre de 2020
El Ministerio del Interior ha aceptado la solicitud de prórroga de la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros (AEJPR) para la adecuación de medidas de seguridad en los establecimientos de joyería y relojería, que estaba prevista para el 1 de agosto de 2021, debido a la situación excepcional que atraviesa el Sector a causa del coronavirus.

Tras la prórroga solicitada por la Asociación y aprobada por el ministerio, la fecha límite para la adecuación de estas medidas, prevista para el 1 de agosto de 2021, se ha prolongado hasta el 31 de diciembre de 2023.

Estas medidas contemplan medidas como:

• Los sistemas de seguridad instalados y conectados a centrales de alarmas o a centros de control. (se refiere en concreto a la adecuación a los grados de seguridad de los sistemas y la aprobación del material).

• Las medidas de seguridad electrónicas contra robo e intrusión instaladas en establecimientos obligados antes de la fecha de entrada en vigor de la Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, o sea, las que estaban instaladas antes del 1 de agosto de 2011.

• Los establecimientos obligados, respecto a su obligatoria conexión a central de alarmas y disponer de sistema de captación y registro de imágenes.

La prórroga viene regulada en la Orden INT/826/2020, de 3 de septiembre, por la que se modifican los plazos de adecuación, según nos explica la directora de la AEJPR, Giovanna Tagliavía.

Noticias Relacionadas

Batería de propuestas para mejorar la seguridad en Joyerías y Relojerías

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas