Todo un record teniendo en cuenta que su precio se estimaba entre los 11 y los 13 millones, pero es que los inversores son, a menudo, imprevisibles, y esta gema de 17 quilates VVS1 y tallada en esmeralda despertó las pasiones entre los coleccionistas que pujaban en la sala, por teléfono y a través de internet, según la casa Sotheby's.
Y es que la subasta de 'Joyas Magníficas que Sotheby's celebró el día 16 en Ginebra fue verdaderamente productiva para la firma. Cuatro de las gemas superaron los 10 millones de dólares y en total, los 341 lotes subastados cosecharon casi 128 millones de euros. Entre las principales se encontraban los referidos diamantes rosa y azul, además de otro rosa fancy de 13,2 quilates en talla pera (15,1 millones, superando en 3 millones las previsiones) y un segundo diamante azul fancy de 7,7 quilates, que se vendió por el precio más alto de su estimación: 12,4 millones.
A modo de curiosidad, justo en al otro lado estos opulentos precios se vendió el lote más barato de la subasta: 4.000 euros. Se trató de un set de dos broches; uno en forma de cacatúa y otro con dos monos saltarines, realizados en oro blanco y con pequeños diamantes en talla brillante engastados. Los ojos de los animales estaban formados por rubíes en cabuchón.
Acceda a los resultados completos de la subasta, en inglés, a través de este enlace.