Goldtime

El III Congreso Europeo impulsará a la Joyería en el ámbito académico

17 Y 18 DE NOVIEMBRE, EN EL MNAC DE BARCELONA

Gold&Time | Martes 14 de junio de 2016
Como ya adelantó este Diario hace un par de semanas, el JORGC y el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) promoverán la influencia de la joya en el arte en el Tercer Congreso Europeo de Joyería, que acogerá el museo los días 17 y 18 de noviembre.

El congreso, cuyas anteriores ediciones se celebraron en León y Madrid, tiene como objetivo impulsar el estudio de la Joyería como disciplina académica. En esta edición se propone un diálogo con las diferentes artes y artistas en un contexto de alcance internacional, y en un marco cronológico desde la época medieval hasta los artistas consagrados de la modernidad.

Los cuatro ejes temáticos del congreso son:
  • La Joya como síntesis de artes
  • El simbolismo de la Joya
  • La Joya de arte y Joyas de artistas
  • Vicisitudes; pérdidas y coleccionismo.

El evento está patrocinado por la firma de joyería D’Or y cuenta con la colaboración de la Universidad de Barcelona, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Museo del Traje, el apoyo de la marca Misui y el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, además del Colegio de Joyeros de Cataluña (JORGC).

Precisamente el JORGC está haciendo difusión del congreso entre los profesionales para que participen como ponentes o asistentes. Los asociados cuentan también con condiciones especiales para visitar el museo y su amplia colección de piezas de joyería.

Noticias relacionadas