www.goldandtime.org
    

Goldtime

JOYAS CON HISTORIAS

Por Elena Almirall | Nada más emocionante que descubrir una palabra oculta en un poema, contar con un lenguaje privado para dos o esconder una frase secreta en una joya. Dicen que fue el famoso joyero francés Jean-Baptiste Mellerio (1765-1850) quien inventó lo que después se conocería como joyería acróstica, al crear un anillo con cuyas gemas se podía deletrear la frase J’adore.
Con el 13% de los votos del público, la estudiante de la Escuela de Joyería de Córdoba Silvia García Oña se hizo ayer con el tercer puesto del certamen internacional de joyería organizado por el proveedor italiano Progold en un evento que celebra ya su quinta edición y al que han concurrido más de 60 alumnos de escuelas de joyería a nivel internacional.
El productor norteamericano de diamantes creados en laboratorio WD Lab Grown Diamonds acaba de convertirse en la primera compañía de la industria en obtener, aún de forma preliminar, el llamado Estándar de Certificación para Diamantes Sostenibles, una acreditación emitida por la consultora SCS que le permitirá utilizar los términos de 'Certificado Sostenible' y 'Certificado Ambientalmente Neutro' en la comercialización de sus diamantes sintéticos cuando cumpla con sus objetivos.

ACUERDO PARA LA TRAZABILIDAD ENTRE TOUS Y FACET

Tous avanza en materia de sostenibilidad a través de una alianza con Tracemark para garantizar la trazabilidad del origen de sus joyas

Alianza estratégica entre dos pesos pesados de la joyería española en materia de sostenibilidad y trazabilidad. Tous presentará en abril su primera colección acreditada bajo el sello español Tracemark —una marca de Facet—, que garantiza el origen ético y sostenible de los materiales empleados en la producción de las joyas.

ENTREVISTA NOELIA GONZÁLEZ | DIRECTORA FORMACIÓN IGE

La directora de Formación del Instituto Gemológico Español (IGE) Noelia González nos cuenta cómo está lidiando la institución con esta pandemia y sus planes a corto ymedio plazo en materia educativa.
Debe ser una de las preguntas más frecuentes sobre el Sistema de Certificación del Proceso de Kimberley (KPCS): ¿Por qué no existe una forma estándar única para un certificado del Proceso de Kimberley a la hora de comprar diamantes en bruto?
0,375