www.goldandtime.org
    

Goldtime

La Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros (AEJPR) se suma a la campaña #CompraConTiempo, una iniciativa lanzada desde la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) y que pretende anticipar las compras de Navidad en un año fuertemente marcado por la crisis Covid y las restricciones ligadas a la pandemia.
El distanciamiento social provocado por la pandemia obliga a tomar todas las medidas posibles de prevención y este año la gran fiesta anual del Colegio de Joyeros de Cataluña (JORGC) adquiere también formato ‘virtual’.
La clasificación de piedras de color sigue sin encontrar un marco totalmente homogéneo en todos los laboratorios gemológicos y desde el laboratorio suizo Gübelin acaba de lanzarse un sistema basado en la evaluación por puntos. Una metodología muy similar a la que se emplea para evaluar la calidad de los vinos.
Un equipo compuesto por científicos de dos Universidades australianas acaba de hacer públicos los resultados de un experimento con el que aseguran haber logrado sintetizar diamantes aplicando únicamente altas presiones.
“Los estándares voluntarios pueden alentar a las empresas de joyería a adoptar mejores prácticas, pero solo los requisitos legales obligatorios garantizarán que todas las empresas de joyería se tomen en serio los derechos humanos” aseguran desde la ONG Human Rights Watch en un informe donde analizan la transparencia y la trazabilidad en el empleo de gemas y metales preciosos de 13 grandes empresas joyeras.

La nueva firma Accent Created Diamonds apuesta también por el oro reciclado y cuenta con gran parte de la producción de sus piezas en España

Tal y como adelantamos en GOLD&TIME a princios de mes, este fin de semana abrirá finalmente sus puertas la primera galería de nuestro país dedicada en exclusiva a la joyería montada con diamantes sintéticos. Se llama Accent Created Diamonds y es una iniciativa conjunta de los gemólogos y empresarios Álex Riu y Carles Tubella en la que viene trabajando desde 2019.
0,3740234375