www.goldandtime.org
    

Goldtime

La quinta entrega de los Diamond Insight Reports, una serie de sondeos encargados por De Beers al comercio minorista y consumidores en Estados Unidos, muestra el camino hacia la recuperación en el mercado de la joyería con diamantes y ofrece buenas expectativas de cara a la campaña navideña.
A falta todavía de datos correspondientes a la etapa más dura de la pandemia y el confinamiento, la venta a través de internet de artículos de joyería y relojería durante el primer trimestre en España se incrementó un 19% alcanzando un volumen de 7,5 millones de euros y con un total de 81.000 operaciones, según los datos de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CMNC).
“Dos tonos más blanco que el diamante más blanco”. Así es como describía el portal de subastas 1stDibs al diamante de 8,03 quilates que se vendió esta semana por casi 1,5 millones de dólares.

ANÁLISIS SOBRE EL FUTURO DEL ORO

Una vez más vuelve a demostrarse que el alza en los precios del oro es directamente proporcional a las crisis económicas y sanitarias como las que atravesamos. Los anunciados éxitos en los avances de las vacunas contra el Covid-19 de los laboratorios Pfizer y Moderna parecen haber comenzado a ‘doblegar la curva’ de los precios del oro y, al cierre de esta edición, ayer seguía cediendo paulatinamente hasta los 1.878 dólares la onza.

Según las estimaciones de la consultora Bain&Company, el impacto del Covid-19 ha provocado un desplome sin precedentes en el mercado de artículos de lujo de 217.000 millones de euros, un 23% menos que en 2019 (que lo ancla a niveles de 2014), pero al mismo tiempo ha provocado una agitación global en materia de tecnología, comunicación y cambios en las prioridades en los clientes nunca vistos hasta la fecha, que han propulsado algunos de los cambios pendientes en la transformación de la industria.
0,4677734375