www.goldandtime.org
    

Goldtime

En pleno ‘vía crucis’ del Sector debido a la crisis provocada por el coronavirus, la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros (AEJPR) sigue en primera línea de la actividad sectorial y, a través de su directora general, aborda algunos de los grandes retos que la Joyería en España debe afrontar, con una perspectiva clara: la imprescindible acción conjunta y coordinada.
Los joyeros de Cataluña lo tienen claro: Resignarse no es una opción y desde el Colegio de Joyeros, Relojeros y Gemólogos (JORGC) su presidente, Álex Riu, invita a "remar todos hacia el mismo sentido" para salir de esta crisis con más fortaleza. Porque a pesar de esta situación crítica, hay un amplio abanico de posibilidades para quienes sepan sacarles partido.

ANTONIO NEGUERUELA | Mayorista de gemas. Responsable de Negueruela Piedras de Color

Abordamos hoy con el ‘decano’ de los mayoristas de piedra de color en España su experiencia durante esta pandemia, con buenas sensaciones en el retorno a la actividad. Negueruela nos explica cómo progresivamente va volviendo a su cauce y con un notable incremento en la demanda de piedras de mayor tamaño.
José Moreno preside la Asociación de Fabricantes de Bisutería Sebime. Una entidad que, desde el inicio de la pandemia, ha sido una de las más activas en su estrategia de comunicación a través de internet, instando a las diferentes administraciones públicas a poner en marcha medidas de calado para el impulso a esta actividad. Moreno nos explica en esta entrevista la situación por la que atraviesa la industria bisutera y las expectativas de futuro de sus empresas a corto y medio plazo.
Hace unos meses publicamos una amplia entrevista con Gustavo Romera, fundador de la firma mayorista de gemas Blank Gemstones pero ahora el mundo se ha vuelto del revés debido a la crisis sanitaria y económica. Acostumbrado a traer buena parte de sus piedras directamente desde la mina, la pandemia ha obligado a suspender todos los viajes internacionales pero Romera nos cuenta la ‘receta’ aprendida de la anterior crisis para poder superarla con éxito: Una economía saneada y un amplio stock disponible.

ELISA GENEROSO | Gemóloga, Joyera y Proveedora de piedra de color y diamante

Joyera y gemóloga a contracorriente Elisa Generoso ha conseguido en muy poco tiempo hacerse un importante hueco en el mercado mayorista de gemas en nuestro país, acudiendo directamente a los centros neurálgicos internacionales de la piedra de color con sus marcas Naturjoya y Whynotgems.
0,34326171875