www.goldandtime.org
    

Goldtime

ENTREVISTA

Hoy abrimos G&T con una interesante entrevista al fundador y conductor del portal Gemolgiayciencia.com, Alfredo González Notario, que cuenta con una experiencia de más de 30 años en el Sector como gemólogo y formador.

Entrevistamos hoy a la joyera y gemóloga argentina afincada en España Lissi Fracchia. Un caso de éxito en el sector y prototipo de ‘joyera hecha a sí misma’ puesto que, procedente de un ámbito ajeno a la joyería, decidió apostar todo a la formación para en muy pocos años cosechar numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional y contar, sobre todo, con el respaldo de un público fiel que sigue respondiendo a pesar de los avatares de la crisis que atravesamos. Analizamos con ella las claves de este logro:

La Asociación Española de Montes de Piedad (Presea) pone a disposición de los profesionales de la gemología y la tasación un sistema de notificaciones vía correo electrónico para aquellos técnicos formados en el estudio de las alhajas interesados en desarrollar su carrera profesional en alguna de estas organizaciones adheridas a la entidad.

Un nuevo avance tecnológico en la graduación de gemas. Si hasta ahora ya habíamos avanzado en G&T iniciativas para la clasificación automática de diamantes, tal y como a finales del año pasado anunciaba la empresa israelí Sarine, ayer conocíamos que el laboratorio suizo Gübelin se ha asociado con el Centro Suizo de Electrónica y Microtecnología (CSEM) para aplicar la inteligencia artificial (IA) a su análisis de piedras preciosas, incluidas las de color.
0,5927734375