www.goldandtime.org
    

Goldtime

Después de una primera exportación de oro, la ONG canadiense Impact y la Unión Europea anuncian que se ha llevado a cabo con éxito un sistema de trazabilidad y diligencia debida desde el sitio de la mina hasta el mercado internacional de oro artesanal de Costa de Marfil como parte del proyecto Just Gold. La UE ha finaciado con 1,5 millones un proyecto en el país que durará dos años y medio.
La normalización de las relaciones entre el Israel y Emiratos Árabes —después de que este último reconociese oficialmente el pasado 13 de agosto al Estado hebreo— siguen avanzando y esta vez ha sido el mercado del diamante el que ha acercado a ambos países.
Anuncia que traslada su edición de 2021 de febrero al mes de abril
El Natural Diamond Council (antigua Asociación de Productores de Diamantes, formada por los siete grandes: De Beers, Alrosa, Rio Tinto, o Lucara… entre otros) presentó este domingo en la ceremonia ‘virtual’ de los Premio Emmy a la reconocida actriz hispano-cubana Ana de Armas, como protagonista del primer anuncio con el que arranca una ambiciosa campaña para recuperar al público más joven y a la que han llamado Para momentos como ningún otro.
Recuperamos una interesante entrevista al diseñador, escritor y responsable de la plataforma de formación joyera WorkshopR2, José Luis Fettolini, que la asociación colombiana Corpojova realizó el pasado mes de julio con motivo de su Semana de la Joyería. Entrevistado por Lina Arbeláez, Fettolini vuelve a dar en la clave abordando cuestiones para que las marcas emergentes y las consolidadas se adapten a una nueva realidad que esta pandemia no ha hecho sino acelerar.

ISO 24016 PARA LA CLASIFICACIÓN DEL DIAMANTE

La Organización Internacional de Normalización (ISO) acaba de hacer pública la norma ISO 24016 en la que se especifica la terminología y los métodos que deben emplearse para la certificación y descripción de los diamantes incoloros pulidos, bajo la premisa de hacer más homogénea la clasificación de diamantes en los laboratorios gemológicos.
0,46826171875