www.goldandtime.org
    

Goldtime

El Instituto Gemológico de América (GIA) y la Asociación Gemológica de América (una asociación que agrupa a más de 3.000 tasadores, joyeros y gemólogos en EE.UU), anunciaban a mediados de agosto que, a partir del cuarto trimestre de este año, comenzarán a clasificar los diamantes sintéticos bajo los mismos criterios que los naturales.
La industria joyera italiana se resiste a ceder ante el caos provocado por el coronavirus y prueba de ello es que dos de sus ferias más destacadas de joyería, Vicenza Oro y Homi Fashion&Jewels, son los dos únicos eventos de relevancia internacional que siguen programados para esta recta final del año, después de que ayer mismo la feria de Estambul anunciase su aplazamiento hasta 2021.
El Ministerio del Interior ha aceptado la solicitud de prórroga de la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros (AEJPR) para la adecuación de medidas de seguridad en los establecimientos de joyería y relojería, que estaba prevista para el 1 de agosto de 2021, debido a la situación excepcional que atraviesa el Sector a causa del coronavirus.

La ONG Global Witness pone sobre la mesa un turbio asunto relacionado con el refinado de oro de Sudán

La ONG Global Witness pone sobre la mesa un turbio asunto relacionado con el refinado de oro procedente de Sudán, justo cuando este país se encontraba en plena Guerra Civil en el año 2012. Según la investigación de esta ONG la refinería de oro más grande del mundo, Valcambi, con sede en Suiza, habría obtenido más de 20 toneladas de oro procedentes del mayorista saudía Kaloti que, a su vez, habría comprado el metal a Sudán en circunstancias poco claras.

Consta de dos módulos con 8 sesiones de 3 horas cada una y en cada sesión se trabajarán tres aspectos del diseño profesional

El destacado joyero y colaborador de este Periódico, Jorge Rojas, convoca para el próximo 1 de octubre en Málaga un curso presencial de iniciación al diseño de joyas en el que los alumnos aprenderán a dibujar a mano sus propias piezas (tanto joyas como gemas). El taller consta de dos módulos con 8 sesiones de 3 horas cada una y en cada sesión se trabajarán tres aspectos del diseño profesional.

Mañana hace justo un año desde que arrancase el proyecto joyero Automaton 20.21 tras presentarse oficialmente en la feria Madrid Joya y este 17 de septiembre su impulsoras, la firma española Tabata Morgana y la canadiense Xugamuxi, mostrarán en un evento en directo a través de internet las piezas de los diseñadores seleccionados para el certamen. La cita con esta exposición virtual es gratuita y se puede acceder a través de este enlace

0,359375