www.goldandtime.org
    

Goldtime

SEMANA DE LA JOYERÍA DE COLOMBIA

Hay quien dice que hay joyas actuales que podrían haberse hecho en el siglo XIX; y otras ancestrales provistas de la contemporaneidad más rabiosa

La filigrana española más internacional tiene nombre y apellidos: Se llama Luis Méndez Artesanos y la tercera generación de joyeros de la saga mantiene desde Salamanca y más vigente que nunca, esta tradición milenaria.
Otra de las conferencias online celebradas con motivo de la Semana de la Joyería de Colombia nos dejó unas interesantes reflexiones a cargo del joyero y gemólogo Jaume Labro, que abordó la necesidad de un cambio y de un mayor compromiso de la industria hacia las comunidades de productores de gemas de color.
La empresa que preside Josep Miquel Serret apuesta fuerte para hacer frente a la actual crisis sanitaria y económica, y además lo hace fomentando la producción en nuestro país con la apertura de una nueva planta en el Parque Joyero de Córdoba que dará empleo a unos 40 profesionales especializados del Sector y con una inversión inicial en torno a los 500.000 euros, según cifras del Diario de Córdoba.

FORMACIÓN en Diseño y Modelado 3D by Studio Chesco (IV)

Por Chesco Díaz | Si hay un tema candente hoy en día en el 3D, yo diría que es la impresión. Es un momento de ebullición, en el que cada día aparece una impresora nueva en el mercado, en Facebook, en Linkedin, en Aliexpress, en Amazon... ¡Cualquier día las vemos en los centros comerciales!
La crisis del coronavirus no ha afectado por igual a la industria joyera española y la firma barcelonesa Aleyolé es un claro ejemplo de ello, tras informar que este año prevé multiplicar por seis sus ventas hasta alcanzar los cinco millones de euros de facturación.

Malos tiempos para la venta de explotaciones mineras, incluso para la de emblemáticas como la sudafricana Cullinan, origen del mayor diamante natural jamás encontrado.

0,390625