www.goldandtime.org
    

Goldtime

La firma OLO acaba de presentar un prototipo de muy bajo coste y con un proceso sencillo

¿Estamos ante una nueva era para la impresión de joyería en 3D? Según nos cuenta el diseñador José Francisco Alfaya en el portal 925Lab todo parece indicar que sí, gracias a un nuevo sistema desarrollado por dos ingenieros italianos que imprime en cera similar a la de microfusión con la ayuda de un teléfono móvil. Su precio también es revolucionario: 99 dólares.

RANKING DE BÚSQUEDAS EN GOOGLE

Dos relojes completamente diferentes encabezan el ranking mundial de búsquedas por internet. Empatados a 2,95 millones, el Casio G-Shock y el Rolex Submariner comparten la primera plaza de un listado que reúne los 12 relojes con más de 500.000 búsquedas anuales en Google.

FALLECIÓ AYER EN MIAMI, A LOS 65 AÑOS

La que probablemente era la arquitecto más famosa del mundo falleció ayer en Miami a los 65 años, víctima de una crisis cardíaca. Hadid era también conocida por su faceta como diseñadora joyera y había trabajado para firmas de Oriente Medio. Su último trabajo fue una colaboración para la empresa danesa Georg Jensen, que se acababa de presentar en Basilea.

DEL 21 AL 24 DE ABRIL

La capital valenciana se convertirá del 21 al 24 de este mes en el epicentro de la joyería más vanguardista con su tercer Encuentro Internacional de Joyería Contemporánea, que organiza el Departamento de Joyería de la EADS. El evento contará con una amplia variedad de actividades como exposiciones, conferencias y talleres, repartidos por toda la ciudad.
El fabricante suizo de mecanismos de cuarzo acaba de anunciar su intención de entrar en el mercado de los relojes mecánicos con un calibre propio que estará vendiéndose a finales de año. Ronda aprovecha así la reducción en la producción del gigante Swatch, el principal proveedor de mecanismos a la industria helvética a través de su filial ETA, para aumentar su cuota de mercado.

MILAGROSA GÓMEZ | PRESIDENTA DE LOS JOYEROS DE CÓRDOBA

Milagrosa Gómez es la presidenta del Gremio joyero más productivo de nuestro país, con en torno al 60% del mercado. A finales de mes Córdoba celebra su III Encuentro Internacional de Joyería, una herramienta creada en plena crisis para hacerle frente y situar a la empresa cordobesa en la ‘punta de lanza’ de la exportación joyera en España.
0,421875