www.goldandtime.org
    

Goldtime

DEL 17 AL 24 DE MARZO DE 2016

Las cifras no engañan y la constante reducción de las exportaciones de relojería suiza han centrado las intervenciones de los principales responsables de BaselWorld durante la rueda de prensa de inauguración del evento. El año pasado se cerró con una caída del 3,3% en las ventas del país helvético.

CONCURSO DE DISEÑO DE JOYERÍA

Pieza de In Wai Kwok, ganadora de la edición ITS 2015
Pieza de In Wai Kwok, ganadora de la edición ITS 2015
Este próximo lunes se acaba el plazo de admisión de los bocetos de joyería, para los premios de diseño que organiza la agencia italiana International Talents Support (ITS), en colaboración con Swarovski y Swatch. Hay dos categorías en las que cada ganador se hará con 10.000 euros de premio, mientras los finalistas recibirán 1.000 euros cada uno además de las piedras necesarias para realizar la pieza.

EL PRÓXIMO 19 DE ABRIL, EN NUEVA YORK

Adquirido en 1940 por el padre de la actriz y bailarina, Sotheby's ha valorado la piedra entre 25 y 35 millones de dólares

Le acompañó durante casi toda su vida adulta y ahora el diamante azul de la niña prodigio de Hollywood sale a subasta en Sotheby's Nueva York el próximo 19 de abril, con un valor estimado entre los 25 y 35 millones de dólares.
El Consejo de Joyería Responsable (CRJ) incluirá a las piedras de color dentro de su estándar de certificación. Esta entidad internacional acoge en la actualidad a los diamantes, el oro y el platino, y a finales de mes publicará su informe preliminar para comenzar los trabajos que desembocarán en un Manual de certificación, previsiblemente el año próximo.

LA DISEÑADORA PRESENTA DOS NUEVAS COLECCIONES

La gemóloga y diseñadora Miriam de Ungría regresa a la primera línea de la joyería con dos colecciones elaboradas en oro y piedras preciosas. Una de ellas, llamada precisamente 'Color', está protagonizada por las gemas en tonos suaves como el cuarzo fumé, el citrino, la amatista o el topacio.

David Poston es uno de los joyeros contemporáneos más veteranos del Reino Unido y con un amplio reconocimiento internacional. Aprovechando que este mes expone en una galería de Edimburgo mostramos algunas de sus piezas y también sus reflexiones acerca de la creación joyera, que nos parecen profundas e interesantes.

0,34375