www.goldandtime.org

Chopard da a conocer nuevas joyas con ocasión de la Semana de la Alta Costura de París

jueves 26 de enero de 2023, 07:00h
Diamantes, rubís, zafiros y turmalinas Paraíba componen este joyero de colores.

Desde hace varios años Chopard dedica su tradicional cita de la Semana de la Alta Costura parisina a la presentación de las piedras preciosas más bellas. Desde su infancia, la copresidenta y directora artística de la Casa, Caroline Scheufele, siente una auténtica pasión por las gemas excepcionales.

En 2017 Chopard tuvo el honor de presentar The Garden of Kalahari, una colección imaginada en torno a un diamante en bruto de 342 quilates que dio vida a un conjunto formado por 23 diamantes, cinco de los cuales son diamantes de grado D-Flawless de más de 20 quilates. Otra piedra en bruto de gran pureza, la esmeralda Chopard Insofu (6.225 quilates), se encuentra actualmente entre las manos expertas de los artesanos de la Casa para brillar dentro de una futura colección todavía en ciernes.

Hoy se desvelan unas nuevas gemas, como presagio del esplendor joyero que sólo Caroline Scheufele podría imaginar.

Un par de zafiros amarillos de Ceilán, conocida como la "Isla de las Piedras Preciosas", abre el baile de las presentaciones. Los dos están delicadamente tallados en ovalado y pesan 127,70 y 151,19 quilates respectivamente. Además posee una estructura uniforme característica de los mejores zafiros de Ceilán.

Otro zafiro de 26,70 quilates de color Royal Blue completa la familia de los corindones. Procedente también de los generosos suelos de Ceilán, expone a la luz sus reflejos azules transparentes a través de una forma octogonal.

El rubí con un rojo saturado y un peso de 10,06 quilates. Por su color, su tamaño y sus características se puede considerar uno de los ejemplares de mayor calidad de África Oriental. Su tono es natural y no ha sido sometido a ningún tratamiento de calor.

La historia continúa con dos juegos de diamantes de color destinados a un par de pendientes y un anillo. Se trata de tres diamantes rosas y tres diamantes verdes talla pera.

Mucho menos frecuentes que los diamantes blancos, los diamantes de color deben sus tonos a la presencia de elementos químicos o de inclusiones que modifican su absorción de la luz. Por ello, más allá de la belleza natural de estas joyas excepcionales, la delicadeza de la ejecución de su talla tiene una enorme importancia para poder revelar el resplandor de su color.

Los diamantes verdes siguen siendo de los más raros, mientras que los rosas han visto aumentar su valor debido a su tono eminentemente femenino, pero también a causa del reciente agotamiento de la mina de Argyle (Australia), en la que durante varias décadas se extrajo la mayor parte de los diamantes rosas del comercio mundial.

Los tres diamantes verdes adquiridos por Caroline Scheufele en minas de Brasil, al igual que los tres especímenes rosas de Sudáfrica, se distinguen también por su combinación entre tamaño (el más grande del lote presentado pesa 4,63 quilates) y la escasa presencia de impurezas.