www.goldandtime.org

La celebración del patrón de joyeros y orfebres, Sant Eloi

Se llevó a cabo un acto de celebración de los 30 años de historia de la Escuela JORGC

miércoles 07 de diciembre de 2022, 07:00h
La celebración del patrón de joyeros y orfebres, Sant Eloi
Ampliar

El pasado 30 de noviembre, el Colegio de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya llevó a cabo una jornada de actos y celebraciones para conmemorar la tradicional celebración del patrón de joyeros y orfebres, Sant Eloi.

En el evento estuvieron presentes todos los integrantes del Sector catalán, colegiados o no, y tuvo lugar en la Sala Gran del Convent dels Àngels, que es parte del MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona).

Laura Sangrà, presentadora televisiva, fue la encargada de dirigir el acto, donde se congreraron 145 personas

Al principio, se llevó a cabo un acto de celebración de los 30 años de historia de la Escuela JORGC, con vídeos, un repaso de egemérides y de la actualidad y potencia formativa de esta institución. Además, se entregaron los diplomas de fin de estudio a tres estudiandos graduados este año, las nuevas joyeras Mariana Bilbao Gonzalez-Dueñas, Emma Boussin y Pei Chen Liu; finalmente, el nutrido equipo de la Escuela fue introducido entre los aplausos de los asistentes.

Después, se hizo entrega de los premios del Colegio 2022 que este año se han concedido a:

-Premio JORGC Global: Pilar Garrigosa

-JORGC Diseño: Judy McCaig

-JORGC Gemología: Margrit Beck

-JORGC Fabricación: ARGYOR

-JORGC Relojería: Alfonso Mañas

-JORGC Comercio: Saterra Joiers, de Mataró

-JORGC Artesanía: Sara Castells

Para finalizar, se llevó a cabo un acto por parte del presidente del Colegio, Sr. Àlex Riu, que expresó "el valor que representa la Escuela JORGC como punta de lanza de las futuras generaciones de profesionales", y recalcó la "importancia de que un sector sea capaz de reunirse y reconocer a sus mejores prácticas".

La Sra. Montserrat Ballarín, Regidora de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interior y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona se congratuló de la excelencia que representaba el comercio de joyería. Cerró el acto la intervención de la Sra. Immaculada Barral Viñals, directora general de Derecho, Entidades Jurídicas y mediación de la Generalitat de Catalunya, que reflexiono sobre el valor de la joya y agradeció al sector en nombre de la Generalitat su aportación.

La celebración de los Premios ha tenido como patrocinadores a la feria INHORGENTA y el Banco Sabadell, junto con el apoyo de la Generalitat de Catalunya.