www.goldandtime.org

El premio de diseño Hublot alcanza nuevas cotas

La marca ha celebrado este año la séptima y mayor edición del Premio de Diseño Hublot anual

viernes 02 de diciembre de 2022, 07:00h
El premio de diseño Hublot alcanza nuevas cotas
Ampliar

Hublot dio la bienvenida a ocho jóvenes diseñadores de gran talento a la Serpentine Gallery para anunciar al ganador del codiciado Premio de Diseño Hublot de este año. El espíritu para apoyar a diseñadores emergentes celebra su séptimo año y ha contado con los mejores diseñadores de todo el mundo. El ganador pasará a formar parte de una ilustre lista con los galardonados de años anteriores, entre los que se encuentra Samuel Ross, el artista británico que diseñó un reloj para Hublot, y el artista premiado del año pasado, el ilustrador de Nueva York Mohammed Iman Fayaz.

Hublot celebra este año la séptima y mayor edición del Premio de Diseño Hublot anual

El Premio de Diseño Hublot se creó en 2015 para conmemorar el décimo aniversario del icónico reloj Big Bang y, desde entonces, se ha convertido en un evento fundamental en el calendario del sector del diseño. Fue creado por Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, y el difunto diseñador y artista gráfico Pierre Keller, a quien se atribuye la transformación de la Escuela Cantonal de Arte y Diseño de Lausana (ECAL) en una de las escuelas de diseño más influyentes del mundo.

Hublot posee un historial de exploración de los límites del diseño y los finalistas de este año han sido escogidos de entre una amplia gama de disciplinas. El Premio de Diseño les permite presentar su trabajo a un público más amplio, y al poner el foco de atención en el talento de estos diseñadores ya consumados, Hublot espera contribuir a que sus carreras den el salto al siguiente nivel.

Los finalistas han sido seleccionados por un jurado independiente que los presenta al panel de jueces: Hans Ulrich Obrist, director artístico de las Serpentine Galleries; Marva Griffin, fundadora de la feria de diseño SaloneSatellite; la autora y crítica de diseño Alice Rawsthorn, y Samuel Ross, galardonado en la edición de 2019.

Se anunció el nombre del ganador, Nifemi Marcus-Bello, el 31 de octubre de 2022, durante una recepción que tuvo lugar en la galería sita en los Jardines de Kensington de Londres en la que se exhibió la obra de los finalistas. Maya Bird-Murphy y Connor Cook recibieron el premio Pierre Keller.

Finalistas del premio

-Connor Cook. Diseñador californiano afincado en los Países Bajos que ha desarrollado una práctica de interpretación computacional mediante la que se transforman las operaciones técnicas de los motores de los videojuegos en experiencias audiovisuales interactivas en vivo.

-Maya Bird-Murphy. Diseñadora, educadora y fundadora y directora ejecutiva de Chicago Mobile Makers, una galardonada organización sin ánimo de lucro que ofrece talleres de diseño y de aprendizaje de habilidades a las comunidades con menos oportunidades, para contribuir a hacer del mundo un lugar más equitativo.

-Hiroto Yoshizoe. Diseñador con una sólida formación en diseño espacial. Ha trabajado en la mayor empresa de diseño arquitectónico de Japón y ha participado en más de 300 proyectos de desarrollo urbano y de espacios comerciales. Sus innovadores diseños se inspiran en elementos primitivos y fenómenos naturales.

-Kusheda Mensah. Artista y diseñadora de ascendencia ghanesa, aunque nacida y educada en Peckham (Londres). Su primera colección, Mutual, presentada en el Salone Satellite 21, fomentaba la interacción social en la era de las redes sociales. Crea diseños interactivos y reactivos desde su estudio, Modular by Mensah.

-Nifemi Marcus-Bello. Diseñador industrial afincado en Nigeria y conocido por su enfoque de diseño, centrado en las comunidades y con conciencia etnográfica, que busca constantemente nuevas formas y tipologías. En 2017 fundó su estudio de diseño homónimo, desde el que diseña muebles, productos e instalaciones.

-Luigi Alberto Cippini. Arquitecto y comisario que fundó el estudio de arquitectura europeo Armature Globale. Como comisario, ha creado espectáculos de investigación y programas de proyecciones, como BE5K Confinement en la Fondazione Prada en 2016 y Sturm&Drang en la Fondazione Prada Osservatorio en 2021.

-Sasha Anisimova. Ilustradora de Járkov (Ucrania). Antes de la guerra, trabajaba como diseñadora gráfica e ilustradora, y en su trabajo incluía frecuentemente alegres escenas de bodas. Hoy, debe imaginarse estas escenas y dibuja las siluetas de familias felices sobre el fondo de la destrucción causada por la guerra.

-Sun Xiaoxi. Diseñadora gráfica de Pekín, cofundadora del estudio de diseño PAY2PLAY. Desde revistas hasta embalajes, desde exposiciones hasta proyectos artísticos: sus obras combinan la tipografía tradicional china con diseños contemporáneos que experimentan con nuevos materiales y formas.