www.goldandtime.org

Chaumet presenta su colección de Alta Joyería ‘Ondes et Merveilles’

jueves 14 de julio de 2022, 07:00h

Las piezas son transformables, una joya de cabeza se convierte en un broche, el autoir se convierte en un collar corto, el pendiente de escalada puede transformarse de dos maneras, el diamante de 6,05 quilates pasa a ser un anillo cubriendo el hueso del dedo a una montura de solitario.

La Maison ha anunciado que la nueva colección es una extensión de Torsade de Chaumet, y que está inspirada en el mar.

El set Déferlante, captura la ola en movimiento combinándolo con tallas de diamantes, también destacan otras piezas, como las joyas para la cabeza, el toi et moi y la tiara.

Las piezas del set ‘À Fleur d’Eau’ transmiten el chapoteo de un mar, con diamantes corte marquesa que se transforman en gotas brillantes inspiradas en la transparencia del agua. Vienen engarzadas en varios niveles, en un collar totalmente articulado y realzado por un diamante desmontable de 7,18 quilates en corte pera. También transformable, la joya principal puede dividirse en dos broches.

El set Gulfstream combina colores cálidos y fríos, en dos combinaciones tonales: verde y azul, naranja y azul. Una esmeralda colombiana de 26 quilates y color verde menta junto con un zafiro de Madagascar en un collar ondulado con zafiros de Paraiba, turmalinas Paraiba y esmeraldas. Ajustable gracias a una cadena con un pompón en la parte posterior, un segundo collar combina una esmeralda cabujón con un ópalo australiano negro de 19,84 quilates. Los zafiros anidan en el hueco de las olas en dos anillos que retoman el estilo de la Maison. Los granates mandarín en una línea iluminan un brazalete y estallan en un broche y unos pendientes, ambos transformables.

El set Escales se presenta con un collar corto, una hilera de espinelas de color rojo ladrillo, que se contrapone a los zafiros, evocando las aguas translúcidas. Con un anillo de bola y unos pendientes colgantes de diamantes en corte pera. Engastado con una turmalina Paraiba en corte de pera coronada con una tiara de espinelas, otro anillo evoca el movimiento de balanceo de los barcos anclados.

El set Chant de Sirènes, presenta un collar en el que se entrelazan perlas de Tahití verde con turmalinas tipo tilo, una piedra de talla cojín de 23,79 quilates.

Mientras que el set Comète des Mers, contiene un anillo de bola con cuerpo de perla natural, con un tono rosa pálido con su peso de 55 gramos.