www.goldandtime.org

El JORGC celebra su asamblea general anual

martes 05 de julio de 2022, 07:00h
Asamblea anual
Ampliar
Asamblea anual

Un acto que tuvo lugar el pasado lunes 27 de junio en el Auditorio del Colegio de Agentes Comerciales de Barcelona, donde destacó la paulatina recuperación de la crisis originada por el Covid en la actividad y en los resultados económicos.

Durante la asamblea participaron el presidente del Jorgc, Alex Riu, el vicepresidente 3er Carles Tubella, el secretario de la Junta de Gobierno del Jorgc, Óscar Pascual, y el director general Joan Ignasi Moreu.

Alex Riu destacó que "en todas las áreas los ingresos se han recuperado, en especial los laboratorios y la Escola Jorgc. También se ha ido recuperando el pulso institucional y de actividades; así se volvió a celebrar la tradicional cena de Sant Eloi y la entrega de los premios del Colegio, que han sido completamente rediseñados por la joyería Núria Ruiz".

También se presentó un análisis sobre el trabajo realizado a la posible modificación de la Ley de Metales preciosos.

La memoria de acciones como el cierre económico y el ejercicio del presupuesto en curso presentado durante el acto fueron aprobados por unanimidad

El director general expuso desde el punto de vista económico, "el impacto de la nueva crisis acelerada por la guerra ucraniana y la situación de hiperinflación que se está desarrollando".

Por ello, el Colegio ha elaborado un segundo presupuesto para 2022, ya que la situación se vuelve más difícil, con la subida del precio del oro, la escasez de diamantes por el boicot económico en Rusia, entre otros. En cualquier caso, es posible afrontar la disminución de factura por decisiones tomadas en 2020 y 2021. Cabe señalar que el Colegio tiene un fondo de liquidez relevante debido a los préstamos de COVID con aval que se pidieron en 2020.

Por último, se destacó la enorme dedicación y el trabajo de todo el equipo humano del Colegio.

En cuanto a los presupuestos, se aprobó la actualización de las cuotas colegiales, que no habían sido revisadas desde 2019, esta actualización entrará en vigencia en la segunda mitad del año. También se confirmaron las tarifas de las diferentes áreas de servicio del Colegio (Laboratorio de Metales, Laboratorio Gemológico, Asesoría Fiscal-Contable y Asesoría Laboral).