www.goldandtime.org

Frederique Constant presenta su nuevo cronógrafo

miércoles 14 de septiembre de 2022, 07:00h
Frederique Constant presenta su nuevo cronógrafo
Ampliar

Nacida en 1999 y relanzada en 2020, la colección Highlife marcó la historia de Frederique Constant. Y ahora, la marca ha anunciado la adición de un cronógrafo a esta colección

Frederique Constant ofrece tres versiones diferentes del Highlife Chronograph Automatic. Comparten la misma caja de 41 mm realizada en acero inoxidable. Alterna los acabados pulido y cepillado satinado en la carrura, el perfil y el bisel.

Hacen su aparición dos pulsadores, a las 2h ya las 4h, que controlan el inicio/parada del cronógrafo, así como su puesta a cero. Su perfil se ha inclinado ligeramente unos pocos grados para que se integre armoniosamente con el de la caja.

Por lo que respecta a la esfera, cada versión está equipada con un cronógrafo compax, con segundero pequeño a las 9 h, contador de 30 minutos a las 3 h y contador de 12 horas a las 6 h, equilibrando la firma de la Maison, "Frederique Constant, Genève" a las doce. Tres agujas centrales pulidas a mano completan el conjunto: dos agujas luminiscentes para las horas y los minutos y el segundero central del cronógrafo. Cada modelo está equipado también con una segunda complicación útil para la vida cotidiana, la fecha, alojada discretamente en una ventanilla entre las 4 y las 5 horas.

El fondo de la caja cuenta con un cristal de zafiro que permite admirar el movimiento automático FC-391. Desarrollado en colaboración con la Manufactura La Joux-Perret.

Este rotor da cuerda al movimiento automático, con una frecuencia de 28.800 alt/h garantizando una reserva de marcha de 60 horas. Cada pieza está grabada con las palabras "Highlife Chronograph" y ofrece una hermeticidad hasta 100 metros (10 ATM).

el nuevo Highlife Chronograph Automatic se presenta en tres versiones muy complementarias. El primero, en acero, será el más buscado: está limitado a 1.888 piezas y es el único que irá equipado con dos brazaletes adicionales. De este modo, será posible alternar entre una correa de piel de becerro azul marino acabada en Nubuck, caucho del mismo tono o un brazalete de tres eslabones en acero pulido y satinado. Tres opciones diferentes en las que se destacará, según las preferencias, la esfera blanca o los contadores y el realce azules de esta rara pieza de colección, cada una de las cuales estará numerada individualmente.

La segunda versión es la única bicolor, alternando el acero con el baño de oro rosa que adorna el eslabón central del brazalete, el bisel, los pulsadores, las agujas y los índices. Estos discretos toques de oro rosa en una esfera plateada le dan a esta versión un caché elegante e impactante, lo que demuestra la capacidad de la colección Highlife para adaptarse a todos los estilos de vida contemporáneos. Para una apariencia más deportiva, esta edición viene con una correa de caucho marrón.

Finalmente, la tercera versión juega la carta del contraste, donde el conjunto (caja y brazalete) en acero responde perfectamente a una esfera negra marcada con índices y agujas también en acero. La segunda correa de caucho negro puede complementar su aspecto deportivo y furtivo.