www.goldandtime.org

Tercera edición de la Bol d’Or Mirabaud

miércoles 05 de octubre de 2022, 07:00h
Tercera edición de la Bol d’Or Mirabaud
Ampliar

En la segunda jornada de la octogésima tercera edición de la Bol d’Or Mirabaud, Hublot invita a su embajador, Alan Roura, para una corta escala ginebrina. Cronometrador oficial de la Bol d’Or Mirabaud desde 2013, Hublot ha incorporado en su edición limitada Classic Fusion Chronograph Bol d’Or Mirabaud.

La Bol d’Or Mirabaud encarna los orígenes geográficos de Hublot y su vínculo histórico con la vela y los deportes náuticos. Para esta octogésima tercera edición, la empresa suiza une competición oceánica y regata en aguas cerradas invitando a Alan a regresar a las tierras de sus primeras navegaciones. Rememorando sus vivencias en la Bol d’Or Mirabaud, Alan nos recuerda que los mejores marineros y navegantes aprecian las aguas técnicas del lago Lemán. En el instante en que los barcos de la Bol d’Or Mirabaud lleguen a la Sociedad Náutica de Ginebra, dando fin a la competición, Alan partirá para la Vendée Arctique. Nos sentimos contentos y orgullosos de poder estar en esos momentos de vela míticos, en Suiza y en el mundo”, comenta Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

“Ya he participado tres veces en la Bol d’Or y guardo un gran recuerdo de cada una de ellas. A mi pesar, este año no podré competir debido a la incompatibilidad con mi agenda deportiva personal, pero me siento feliz de poder asistir a la conferencia de prensa con Hublot, patrocinador de mi proyecto IMOCA para la Vendée Globe. Es un evento increíble que une mi devoción por la vela con mi amor por mi país, Suiza. Confío en que las condiciones serán las idóneas y en que veremos un bonito espectáculo, ¡y quizá vuelva el año que viene!”, ha declarado Alan Roura, embajador de Hublot.

Diseñado para llevarlo tanto a bordo como en tierra, el Classic Fusion Chronograph Bol d’Or Mirabaud es deportivo y elegante y posee una caja de 45 mm de cerámica en color negro que alterna pulido satinado y mate, una esfera gris antracita con satinado rayos de sol y una correa de tejido técnico antracita con pespuntes azul marino oscuro. Unos colores que recuerdan que el lago Lemán es conocido por ofrecer temperaturas imprevisibles y caprichosas y que el color de sus aguas varía entre el azul oscuro y el negro intenso, del día, cuando los barcos toman la línea de salida a las 10 h, a la noche, cuando generalmente llegan a la Sociedad Náutica de Ginebra.