www.goldandtime.org

Van Cleef & Arpels participará en Masterpiece London

viernes 17 de junio de 2022, 07:00h
Van Cleef & Arpels participará en Masterpiece London
Ampliar
(Foto: Van Cleef & Arpels)

Por octava vez desde 2015, Van Cleef & Arpels participará en Masterpiece London del 28 de junio all 6 de julio. En medio de la elegante decoración del Royal Hospital Chelsea, este prestigioso evento reúne obras de todo el mundo en el campos del arte, las antigüedades y el diseño. La Maison exhibirá piezas de su colección Heritage, así como un Objeto Extraordinario.

Van Cleef & Arpels eligió resaltar un objeto que refleja la larga tradición de fusionar la experiencia en relojería y el saber hacer en joyería: el autómata Rêveries de Berylline. Con esta pieza, la Maison traspasa los límites de su arte para evocar la belleza poética de un exuberante jardín en flor. Una flor extiende sus ondulados pétalos de arcoíris para revelar un tesoro escondido en su centro: un colibrí, que batiendo sus alas al ritmo de una melodía cristalina, la criatura hace piruetas por un momento antes de volver a su posición en el corazón de la corola.

La colección Heritage comprende piezas antiguas de alta joyería creadas por Van Cleef & Arpels desde la década de 1920 hasta la década de 1990 y ahora disponibles para su compra. Para esta exposición, la Maison presenta dos clips que reflejan la influencia permanente de un tema específico: la alta costura, expresada a través de la artesanía experta.

El clip Bowknot de 1945 ilustra los lazos íntimos entre la alta costura y la visión estética de la Maison, a la vez elegante y refinada. Adornada con motivos florales calados, la tela giratoria también está engastada con diamantes, lo que acentúa este clip bien formado con un toque extra de brillo.

The Dancer Clip de 1989 combina dos formas de arte queridas por Van Cleef & Arpels: la alta costura y la danza. Posando en puntas, la bailarina destaca por su diáfano tutú realizado en una fina malla de oro amarillo que parece arremolinarse con cada entrechat.